SUSTENTABILIDAD

Ejes Temáticos Adoptados en SIGSA

Igualdad de Género

SIGSA tiene como objetivo, impulsar la igualdad entre los generos, y empoderar a las mujeres. A la fecha, la plantilla de personal de mujeres, ha ido creciendo sostenidamente y ocupando puesto de decision y control.

Agua Límpia y Saneamiento

Garantizando la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, mediante la impermeabilización de reservorios, contribuimos al cumplimiento de ese objetivo, tan importante para el medio ambiente.

Eergía Aseguible y no Contaminante

SIGSA, teniendo como objetivo de contribuir al medio ambiente,realiza acciones que tienen como objeto mitigar el efecto de gases invernaderos. Desde 2001, comenzamos estudiar los temas relacionados con captación de metano, generado por proceso anaeróbico de los materiales orgánicos, un gas invernadero 10 veces más potente de CO2. Después de su captación, son re-utilizados para generar electricidad o quemar en las calderas, disminuyendo la dependencia de electricidad o combustible

El Cuidado del ambiente, derivado del cambio climático.

El Desarrollo de las Comunidades, en los distintos lugares en donde brindamos nuestros servicios con la contratación de proveedores locales y de personal de las comunidades vecinas.

La Salud y Seguridad Laboral, con la capacitación de nuestro personal en los más elevados estándares de Seguridad.

La Responsabilidad Social Interna y Externa, ofreciendo un entorno de trabajo estimulante e innovador, incorporando acciones que contribuyan a su bienestar.

Nuestros Valores

Trabajo en Equipo

Fomentamos la creación de equipos de trabajo para lograr sinergia entre los distintos participantes, desarrollando lideres que sienten un fuerte compromiso hacia la empresa y hacia los objetivos y metas propuestas.

Satisfacción del Cliente

Nuestra razón de ser es el cliente, sirviéndole de manera personalizada, con gran dedicación y velocidad en cada respuesta.

Inovación

Tenemos un gran compromiso con el hallazgo de nuevas tecnologias, productos, servicios y conceptos, gestionando y difundiendo información para capacitar a nuestro personal.

Integridad, honestidad y confiabilidad

Mantenemos una actitud transparente y ética con nuestros clientes, y competidores, difundiendo una imagen íntegra.

Diversidad

Mediante el impulso de este eje, damos valor a experiencias y puntos de vista distintos, que nos aporten a un objetivo Común, el ser cada día mejores seres humanos y conformar una sociedad más generosa y solidaria

Excelencia y Profesionalismo

Trabajamos con un esquema de mejora continua, comprometiéndonos con los resultados y actualizando cada uno de nuestro procesos en búsqueda de la satisfacción y la calidad del servicio brindado al cliente, utilizando recursos de la forma más eficiente.

El Cuidado del ambiente, derivado del cambio climático.

El Desarrollo de las Comunidades, en los distintos lugares en donde brindamos nuestros servicios con la contratación de proveedores locales y de personal de las comunidades vecinas.

La Salud y Seguridad Laboral, con la capacitación de nuestro personal en los más elevados estándares de Seguridad.

La Responsabilidad Social Interna y Externa, ofreciendo un entorno de trabajo estimulante e innovador, incorporando acciones que contribuyan a su bienestar.

ética y compliance

  • Para SIGSA el éxito de nuestro negocio está relacionado con la Sustentabilidad y nuestra conducta Ética, BASE de nuestra Reputación. Asumimos el compromiso de fortalecer nuestros Valores.
  • Para ello trabajamos con los más altos estándares de Seguridad y salud, protegiendo el medio ambiente, con transparencia, tolerancia cero a la corrupción, luchando contra el fraude y las prácticas desleales.
  • Promovemos la cultura ética y contamos con un programa de integridad o compliance.
  • Nuestra responsable Interna (“Compliance Officer”)

Auditorias permanentes, control de riesgos, investigaciones internas, protocolos de actuación ante denuncias.

CÓDICO DE ÉTICA

Guía de procedimientos aplicables a todas las personas de SIGSA sin excepción.

REGLAS DE ACTUACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO

Guía de procedimientos aplicables a todas las personas de SIGSA sin excepción.

CANAL ÉTICO DE DENUNCIAS

Línea de denuncias, investigación interna y protocolo de la actuación. 

CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTOS

Para todo el personal, incluyendo al presidente de la empresa. 

TONE FROM THE TOP

Compromiso anticorrupción y valores ético de la Gerencia y Directorio. 

MATRIZ DE RIESGOS

Análisis de riesgos, monitoreos y evaluación de cumplimiento de compromiso asumido en SIGSA. 

DUE DELIGENCE

Procedimiento de integridad de proveedores y terceros contratistas. 

El Cuidado del ambiente, derivado del cambio climático.

El Desarrollo de las Comunidades, en los distintos lugares en donde brindamos nuestros servicios con la contratación de proveedores locales y de personal de las comunidades vecinas.

La Salud y Seguridad Laboral, con la capacitación de nuestro personal en los más elevados estándares de Seguridad.

La Responsabilidad Social Interna y Externa, ofreciendo un entorno de trabajo estimulante e innovador, incorporando acciones que contribuyan a su bienestar.

Desarrollo de Las Comunidades

Trabajo en Equipo

Para cumplir este objetivo, nos enfocamos en el desarrollo de las comunidades de los lugares donde prestamos nuestros servicios, con dos ejes: la capacitación en la formación técnica de las personas que habitan las comunidades vecinas, y el desarrollo de los proveedores. De esta manera, brindamos trabajo decente y oportunidad de desarrollo.

Proveedores Locales

Compartimos nuestros beneficios y lo devolvemos a localidades donde realizamos nuestro trabajo. En los distintos lugares en donde brindamos nuestros servicios, hacemos mayor esfuerzo de contratación de proveedores locales, retornando a la gente donde realizamos nuestro trabajos.

Técnicos locales

Más del 80% de nuestro Personal Técnico y de Supervisión de obras vive o se domicilia en las provincias donde hacemos nuestras obras, siendo capacitados de manera continua, en los más altos niveles de exigencia. Nos enfocamos en la capacitacitacion de nuestro personal en los más elevados estándares de Seguridad laboral. Las personas que trabajan dentro de SIGSA, son permanentemente evaluados en el cumplimiento de dichos estándares.