Control de Erosión

Aplicaciones

Control de Erosión

Controlar la erosión, la migración de los sedimentos y fijar la vegetación es una tarea esencial en todos los proyectos de construcción. Una solución bien planificada evita costosas reparaciones de taludes y evita daños al paisaje y a la vida silvestre.

Las lluvias torrenciales en áreas con pendientes pronunciadas, pueden causar erosión y dar lugar a la formación de cárcavas. SIGSA cuenta con distintas alternativas para controlar la erosión, retener semillas, vegetación y suelos orgánicos.

Protección Costera

Una forma eficaz de controlar la erosión y brindar protección costera es la utilización de geoceldas. Se trata de un sistema de estructura celular tridimensional que puede ser rellenado con rocas, piedra partida, hormigón, canto rodado ó tierra. Las geoceldas están fabricadas a base de polietileno de alta densidad, están estabilizadas contra la radiación ultravioleta y se encuentran unidas entre si mediante soldaduras por ultrasonido, aportando gran resistencia estructural al sistema.

Taludes

Las mantas biodegradables son una muy buena opción para el control de la erosión y la estabilización del suelo y la vegetación en taludes con fuerte pendiente. Las mantas biodegradables son completamente naturales y respetuosas con el ambiente y la vida silvestre. Fabricadas con materiales orgánicos son ideales para sitios ambientalmente sensibles áreas en sombra, riberas de ríos y arroyos.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?