TILTEX

Tiltex es un tejido flexible impregnado de hormigón que se endurece al hidratarse, formando una delgada capa de hormigón impermeable, ignífuga y muy duradera. la manta de hormigón permite hormigonar sin necesidad de utilizar maquinaria de mezcla o de instalación. basta con colocarla y mojarla con agua. La manta de hormigón está compuesta de una matriz de fibras tridimensional que contiene una mezcla de hormigón en seco de formulación específica. una de las caras está recubiertas por una capa de Geomembrana o PVC que garantiza la impermeabilidad. 

La hidratación puede realizarse mediante rociado o inmersión en agua. una vez fraguado el hormigón, las fibras actúan a modo de armadura de refuerzo, impidiendo que las grietas pueden propagarse y dotando al material de un modo de rotura plástica seguro.

Aplicación

Se puede aplicar en diversas  condiciones climáticas, y se puede instalar sin involucrar con maquinarias especializadas. es mucho má rápido y barato en comparación con materiales convencionales.   

  1. Preparación de suelo

TILTEX se ajustará a la forma de la superficie subyacente, por lo tanto, se eliminará cualquier roca afilada, materia orgánica y otros objetos. La trinchera debe tener un perfil uniforme para facilitar la conservación en el futuro.

  1. Instalación y posicionamiento

TILTEX debe colocarse en suelo  preparada sin arrugas ni pliegues. Desenrolle el revestimiento de hormigón en el perfil del dique. TILTEX Plus se colocará con una geomembrana hacia abajo. Comience en el punto más bajo de la zanja y superponga contra la pendiente del canal (como las tejas).

  1. Unirse

Tornillos o barras de acero aprox. 5 cm desde el borde de la conexión. Asegúrese de que tengan punta afilada para penetrar el revestimiento de hormigón. La longitud y el espaciado de las fijación dependen de las condiciones del suelo y del tipo de aplicación. Deben aplicarse en las conexiones donde sea posible para unir las capas adyacentes.

  1. Hidratante

Después de fijar y conectar, rocíe TILTEX con agua. La proporción mínima de agua a revestimiento es de 1: 2. No hay riesgo de sobrehidratarse. Para garantizar una hidratación suficiente, TILTEX debe volver a hidratar después de 1 hora desde la primera hidratación.

SOPREMA, concret canvas,