Reactor Anaeróbico (Planta Biogás), Balcarce

Año: 2000

Área: 10,500m2

Cubierta Flotante, Planta de Biogás

Geomembrana HDPE/LLDPE, Planta de Biogás

Duración: 60 Días

Reactor Anaerobio con Cubierta Flotante (Balcarce, Bs. As. )

Contexto

  • Una empresa multinacional, con su planta industrial ubicado en Balcarce, procesa miles de toneladas de papas, transformando materia prima (papas), dandole valor agregado a su producto final, para  su posterior comercialización nacional e internacional.  Produce una gran cantidad de efluentes con alto contenido de cargas orgánicas, su tratamiento es crucial para cuidado del medio ambiente

Problemática

  • El efluente orgánico que produce la planta, produce un efecto negativo al medio ambiente. Puede general metano que se libera directamente a la atmósfera, y es un gas con efecto invernadero más potente que CO2, y el efluente.

Resolución

  • Para poder convertir contenido orgánico a metano, se construyó una cava y su posterior impermeabilización. Una vez completado el trabajo de impermeabilización. Se contruyó una cubierta flotante, colocandolo a nivel del efluente, tapando la totalidad de la superficie de la pileta, produce un ambiente anaerobico, favorable para la generación de biogás, también tiene función de retener el biogás.

Resultado

  • La planta produce 11,000m3 de biogás por día. Son utilizado para las calderas que genera vapor para funcionamiento de la planta.

Obras Relacionadas