Geocompuesto para Drenaje

Cuando un geotextil se utiliza en uno o ambos lados de una geored , las funciones de separación y de filtración son siempre satisfecho, pero la función de drenaje se mejora enormemente en comparación con geotextil por sí mismos. Tales geocompuestos se utilizan regularmente en la interceptación y el transporte de lixiviado en vertederos y sistemas de cobertura y para la realización de vapor o agua debajo de revestimientos de estanques de varios tipos. Estos geocompuestos de drenaje también hacen excelentes desagües para interceptar el agua en una zona capilar, donde las heladas o la migración sal es un problema. En todos los casos, el líquido entra a través del geotextil y luego viaja horizontalmente dentro del geonet a una salida adecuada.

Los geotextiles se pueden laminar en uno o ambos lados de una geomembrana para un número de propósitos. Los geotextiles proporcionan una mayor resistencia a la perforación, la propagación del desgarro, y la fricción relacionadas con deslizamiento, así como proporcionar resistencia a la tracción en y de sí mismos. Muy a menudo, sin embargo, los geotextiles son de la variedad no tejido, punzonado y son de peso relativamente pesado. En tales casos el componente geotextil actúa como un medio de drenaje, ya que su función transmisividad en el plano se puede conducir el agua, el lixiviado o gases lejos del contacto directo con la geomembrana.

CORIPA MACAFFERRI ROMA NORTENE POLYTEX GSE COVERFILM IPESA MEXICHEM MAFISSA BIDIM PAVCO SKAPS SOPREMA SAIMA, America Tecnologia, Samsuy, SOLETANCHE, THEMCO, Agroredes, Polcom Mafissa, , WAVIN, PVC, PEAD, LLDPE, HDPE, PEAD, PEBD, Polietileno, Membranas, Petroplast, Serpi, COINAL, SLB Ingeniería, Digonedd, Atenor, Ber Plast, ABM Riego, CELESUR, GEO, FLUENCE PETROAR, EMIN